miércoles, 17 de febrero de 2010

Protesta canción

Esta es la letra de la canción que presentamos para el cierre de la clase.

Dime porque DGETI nos presiona?
Porqué las competencias disciplinares?
Porqué competencias genéricas?
Dime
Dime porque competencias docentes?
Porqué las aulas tan llenas?
Porqué la enseñanza tan estigmatizada?
Dime
Dimelo RIEMS quiero saber
Dime por qué te niegas a escuchar?
aun queda alguien que tal vez, aprenderá?
Dimelo RIEMS quiero saber?
Donde se encuentra toda la verdad?
Aun queda alguien que tal vez, lo sabrá?
Dime
Porqué los alumnos ya no aprenden?
Porqué los maestros cansados?
Porqué los han dejado solos?, dime
Dime
Porqué secuencias tan elaboradas?
Porqué competencias tan complejas?
Porqué evaluaciónes sanativas? dime
Dimelo RIEMS quiero saber
Dime porqué te niegas a esperar?
Aun queda alguien que tal vez, aprenderá?
Dimelo RIEMS quiero saber
Donde se encuentra la realidad?
Aun queda alguien que tal vez, lo sabrá?
Pero yo no.
En Coro
Dime
Porqué los alumnos no cooperan?
Porqué los libros olvidados?
Porqué los talleres están vacíos?

solo
Dime
En Coro
Dime
Porqué autoridades piden todo?
Porqué el constructivismo tan ignorado?
Porqué maestros tan difamados?

solo
Dime
En Coro
Dime
Porqué todo tan presionado?
Porqué estudiantes inmaduros?
Porqué los padres nos han dejado solos?

solo
Dime
En Coro
Dime
Porqué autoridades piden todo?
Porqué el constructivismo tan ignorado?
Porqué maestros tan difamados?

solo
Dime
En Coro
Dime
Porqué todo tan presionado?

original de Jose Luis Perales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario