martes, 16 de febrero de 2010

Continuacion del blog de la materia formacion docente dia 16 de febrero del 2010

Que tal buenas tardes compañeros Mi nombre es Fco Alejandro Padilla Chairez., estoy en la generación 29, en la clase de formación docente impartida por la maestra Jovanca Molina Azpitia Me toco con la continuación del blog de clase del dia martes 16 de febrero del 2010. A continuación presento el orden del día 1.- Resumen del dia anterior 2 Presentación del tema Inteligencia Colectiva 3.-Analisis y Modificación de la secuencia propuesta por la maestra Jovanca Molina con propósitos que de nosotros mismos desarrollemos nuestras secuencias en nuestros propios planteles teniendo en cuenta las • Competencias genéricas indispensables que apliquen los alumno • Competencias que los maestros deben desarrollar • Producto que se espera desarrollar • Instrumentos de evaluación ************************************************************************************ En el repaso del dia anterior. La maestra Jovanca no pudo llegar a tiempo, entonces le pidió al compañero Felipe Ángel Ramírez Aparicio, que si podía dirigir la clase, y él con gusto accedió . Lo que nos comento el primeramente: Que nos parecía el curso Que habíamos aprendido del curso. Cada alumno de la generación dio su opinión. En general la mayoría de los alumnos, habían comentando que este curso les era muy útil, en la preparación de sus clases, que todos aprendían temas nuevos, de cómo hacer que el alumno aprenda mas, despertarle el interés, de que participe más en la construcción del conocimiento. Que el papel del maestro es de un persona facilitadora del conocimiento, que se preocupa por todo el proceso de aprendizaje, tenemos que cambiar nuestras costumbres: Agentes de cambio, Profesores Investigadores e Intelectuales Que este curso es dinámico y diferente gracias a la Maestra Jovanca que domina este tema de formación docente, ya que manifiesta experiencia y control del tema de las secuencias didácticas. Nos inspira confianza, y sobre todo que no han sido como los tradicionales cursos de la Riem , donde te dicen que leas y hagas un resumen. Con ella lo principal es que todos participan, encuentras las estrategias adecuadas para enseñar Y sobre todo menciona ejemplos pertinentes, con la intención de que nosotros comprendamos los temas de clase ************************************************************************************ Tema de Inteligencia Colectiva Capacidad para realizar y coordinar actividades en grupo Es la disponiblildad del conocimiento entre varias personas con el fin de resolver problemas, aprovechando las fuentes de informacion, cada persona aporta un papel diferente, una persona escribe, una persona puede mejorar la informacion. ************************************************************************************* Tema Analisis de secuencias Se analizaron los diferentes componentes de una secuencia didáctica, el propósito de la materia, el contexto : Asignatura Tema Integrador Conceptos Fundamentales Conceptos Subsidiarios Competencias Genericas Competencias Disciplinares Productos Evaluacion Se termino de escribir correctamente las secciones de la secuencias didáctica que faltaban según nuestro criterios y puntos de observación , donde veíamos que competencias tenía que desarrollar los alumnos, a si como los maestros que competencias necesitaba el maestro para poder realizar su trabajo. Nos juntamos en 2 equipos de maestros, se comento y se discutió la secuencia didácticas, cada grupo de maestros modifico las secuencia didáctica con el fin de preparar las claseAprendimos que hay evaluaciones de tipo conceptual, actitudinales , procedimiental gracias por su tiempo sin mas fco alejandro padilla chairez

No hay comentarios:

Publicar un comentario