miércoles, 17 de febrero de 2010

Los seguidores de O. Chávez

Subida por Daniel Tellez León

Parodia de la escuelita

Que de donde amigo vengo
de una escuelita que tengo por allá en Tlahuac,
una escuelita bonita con talleres y aulitas
que se llama el CNAD.

Dentro de un aula se encuentra una Maestra
que enseña docencia y algo más
ella se llama Jovanca y nos da su enseñanza
para poder mejorar.

La materia de docencia llena de inteligencia
y que hay que estudiar
contiene mucha lectura
un gran enfoque y estructura
que se va a aprovechar.

Empiezas con competencias
llamadas por excelencia genéricas y nada más
se aplica en los estudiantes para salir adelante
y que se puedan superar.

Otra de las competencias
y que no está llena de ciencia son las disciplinares
habla de conocimientos, actitudes y un contexto
y también de habilidades.

Más adelante se tiene al estudiante
que viene del nivel medio superior
un aspecto cognitivo y también socioafectivo
debe estudiar el profesor.

Al final casi se tiene un tema que me conviene
y que vamos a realizar
son las famosas secuencias didácticas por conveniencia
y es un trabajo individual.

Pues con todo y que es bonita
que es muy linda mi escuelita
siento al verla no sé que
me he metido en la cabeza
que hay allí muchas sorpresas
y las debo de aprender.

Me hace falta allí una cosa muy grande y maravillosa
mi título ha de ser
cosa de tener paciencia con ganas e inteligencia
muy pronto lo he de tener.

Si quieren yo los invito
a que a que saquemos el titulo de esta especialización
aprendamos a enseñar
para podernos superar
en nuestro centro de educación.

Estarán muy asombrados
que como hemos de lograrlo
si acabamos de empezar
a las claras te lo dice ese letrero
que dice en Mecatronica debo de estar.

Si tú quieres al momento tu titulo, casa y sustento
y tu puesto de profesor
ya no seas reaccionario
aguanta todo un año
y que te bendiga Dios.


Compositores Profesores. Laureano, Aparicio, Daniel y Fitz.
Generación 29
17 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario