miércoles, 17 de febrero de 2010

Mi nombre es Rubén Alvarez Favela de la generación 29 del CNAD, me tocó hacer el resúmen del este día, por lo cual me siento alagado ya que es el cierre de la clase.
La maestra se basa en la antología para realizar comentarios de la última parte llamda "La enseñanz.,Enfoque didáctico: un enfoque integrador." los temas comentados fueron :
  • Los posibles factores que podemos cambiar en la escuela.
  • Como se identifican las actividades en una secuencia (procedimientos, conceptos y actitudes), llamados contenidos de una secuencia.
  • Las relaciónes interactivas que se dan en el aula, al intervenir: docente, alumno y conocimientos.
  • la organización de contenidos: multidisciplinaridad, interdisciplinaridad, areas disciplinares.
  • Metodo para diseñar una secuencia de aprendizaje.
  • El propósito de una secuencia didáctica (reslata la imprtancia de elaborar un mapa conceptual de la materia).
  • La importancia de un tema referencial o eje integrador.
  • Conceptos fundamentales y subsidiarios.
  • Caracteristicas de cada momento (apertura, desarrollo y cierre), de una secuencia didáctica.
El maestro Vivas, pidio una orientación para realizar una conclusión.

La maestra nos deja tarea para el próximo Lunes 22 de Febrero, la entrega de una secuencia didáctica de una de las materias que impartimos en nuestro plantel de procedencia. Dudas y aclaraciónes con ella, en el transcurso de esta semana (estamos a Miercoles).
Después nos reune con nuestros alumnos, dibujados y en circulo, hace que le pasemos al maestro de al lado al alumno que diseñamos. Comenta que así es como dejamos a nuestros alumnos y los transferimos: rotos, arrugados, perdidos, etc., y para deshacer eso es muy dificil.
Muy buena reflexión.

Al final los los equipos de un día antes, presentan su canción acoplada con palabras usadas en la secuencia didáctica.

salimos a comer fuera, en una trajinera y pasamos un rato agradable. Cabe aclarar que estaba lloviendo chipi chipi, por lo tanto muy humedo y cielo cerrado. Aun así el animo no decayo. era mas el gusto de concluir nuestra segunda materia en el CNAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario