martes, 11 de mayo de 2010

El estudiante y el maestro centrado en el aprendizaje

Resumen de la sesion 4 de la materia formacion docente.

Redacción: Aarón Alcalá Chaires
José Jaime León García

Inicio la sesión con una introducción de la última clase, para esto la maestra nos encargo que leyéramos la lección de “El estudiante y el maestro centrado en el aprendizaje”.

Así pues dimos lectura en forma individual para posteriormente contestar un ejercicio que nos puso la maestra donde consistía en una serie de enunciados relacionados con la lectura y marcar cada uno de ellos con una C si estábamos de acuerdo o con una D si estábamos en desacuerdo.

Después de responderlo la Licenciada nos dividió en dos grupos para debatir las respuestas de cada uno de nosotros con la de los demás compañeros haber si coincidíamos en lo mismo y al finalizar revisarlas con forme a la Lectura.

En seguida se puso un video del calentamiento global por el Lic. Alejandro este video nos puso a reflexionar un poco ya que nos daba ejemplos de cómo disminuir este problema y se puso un ejemplo de una secuencia didáctica.

Tema integrador.- Es el que define, pretexto pedagógico para abordar una secuencia didáctica.

Contenidos Procedimentales.- Serie de pasos y procedimientos para hacer o resolver algo.

También se analizo un programa de Matemáticas y también el formato en blanco de una secuencia didáctica.

Y para finalizar la maestra nos pidió que la siguiente clase realizáramos una dinámica como tipo charla espontanea donde expresáramos todo lo que vimos en esta clase para acaparar la atención de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario