jueves, 27 de mayo de 2010

CIERRE DE : CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD E INOVACION







Por Rosendo Ignacio Herrera y Fco Alejandro Padilla Ch

El miércoles 26 del presente mes en la sala de juntas del Cnad, inicio la Lic Jovanca Molina Y el Ingeniero Salvador Téllez , la clase de CTS+I.
A las 9 de la mañana, haciendo un resumen con el grupo de la clase anterior, con los alumnos de la generación 29, comentando el resumen de la visita al museo, objetivo de las visita al museo universum , expectativas, lugares visitados, cuales lugares se les hizo más interesantes.

A continuación el compañero Rafael Alejandro Garcia Velazco, expuso el tema del concepto de Técnica.
Por medio de diapositivas de powerpoint abordo el tema del concepto de técnica, en cual expuso 2 definiciones lo que es la técnica, 2 ejemplos de la vida real, y a continuación realizo con el grupo una dinámica de lluvia de ideas para aterrizar el concepto de técnica .
En el cual se llego a la siguiente conclusión.
Técnica es un conjunto de pasos, con cierto nivel de destreza, conocimientos, habilidades, para resolver un problema (método)
Enseguida el compañero Aurelio Arizabalo , paso a exponer, también por medio de diapositivas de powerpoint , abordando el tema Ciencia Ficción
Comentando los autores que escribieron sobres situaciones futuristas
Mary Shelley
Julio Verne
Hugo Gernsback
Isacc Asimov
La novela de esta persona I robot reglas de los robots hacia los humanos
La exposición fue muy interesante en el cual involucro a los maestros y a todos los compañeros




Enseguida la maestra Jovanca, hizo un repaso del tema de paradigmas, lo que es un paradigma, en donde intervinieron todos los alumnos, aportando sus puntos de vista.

Se encargo analizar un tema, ver los diferentes elementos que intervienen en ese evento (inundación), sistema de red de agua pluvial en mal estado, basura, situación geográfica, explosión demográfica.















No hay comentarios:

Publicar un comentario