martes, 25 de mayo de 2010

CLASE DE CTS+I DEL 19 DE MAYO DEL 2010


Se inicia la sesión sobre la visita al museo de ciencia y tecnología (universum) con preguntas como:
¿que fue lo mas sorprendente?¿que le s gusto? y ¿como apegamos lo visto a la vida real? de este tipo de preguntas se genera una lluvia de ideas por parte de los compañeros.

El ing. Salvador Tellez hace un cierre a esta lluvia de ideas con un debate sobre, la responsabilidad que tenemos ante la diversidad y lo que brinda la tecnología y hace una reflexión sobre ello.
Fomentamos los valores para influir en la sociedad y comentamos la formación.


El jurado expone los puntos a calificar en la exposición de los temas como son:

* Contenido del tema.
* Expresión oral.
* Introducción.
* Desarrollo.
* Dominio del tema.
* Expresión corporal.
* Gestos.
* Originalidad.

Se hace una exposición de temas como Ciencia, Tecnología, Sociedad, Innovación


Para el tema de Ciencia expuesto por nuestro compañero Gerardo Jalpa se hace una evaluación formando 3 equipos para describir lo que es Ciencia y posteriormente mediante una evaluación extra se clasifican algunos tipos de ciencias que existen.



Para el tema de Tecnología expuesto por el compañero Claudio Rodriguez se realiza la definición, ejemplos y la evaluación se hace mediante un crucigrama.




Para el tema de Sociedad expone el compañero Cesar Roberto y se realiza la exposición del tema realizando la evaluación mediante una lluvia de ideas.

En el tema de Innovación expuesto por el compañero Aron no existió una forma de evaluación

Después de la exposición se realizaron comentarios individuales sobre como se trabajo en equipo y sobre la forma de evaluación, se realizo comentarios sobre que es lo que le falto por mejorar al equipo.

Después del receso se realizo un dictado sobre paradigma lo que llevo a un cambio radical en la conducta de los maestros cambiando horarios y formas de dirigirse al alumno

Escribió: Claudio Rodriguez Carlos y Cesar Roberto Cruz R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario