jueves, 29 de abril de 2010

Primera sesion de la materia Formacion Docente, para los becarios de la subespecialidad de Mecanica de la Generacion 29.

Escrito por:
Lic. Rosalia Alvarez Hernandez
Lic. Victor Hugo Ortiz Oropeza
28 de abril de 2010, 09:00 hrs.
Un dia mas de actividades comienza para los alumnos de la generacion 29, hoy comienza la Materia Formacion Docente, la instrutora a cargo es la Lic. Victoria Lima Delgado, asistida por el Lic. Alejandro C. Mendez Jimenez.
Las actividades comienzan con una breve presentacion, tanto de los instructores como de los 13 miembros de la subespecialidad de Mecanica de la Generacion 29.


Acto seguido la instructora nos pregunto a cada uno de nosotos si sabiamos ¿Que era la pedagogia?, cada quien se esforzo por dar una definicion coherente aunque no muy completa de lo que se estaba solicitando.

La siguiente actividad consistia en responder de manera individual a cuatro preguntas formuladas por la instructora, las preguntas eran:

¿Que espero del curso?
¿Que conozco acerca del tema?
¿Que espero aportar?
¿Que deseo aprender?

Estas preguntas se respondieron individualmente, y se utilizo papel bond para exponer las respuestas de cada uno a los demas compañeros. Posteriormente resolvimos ua sopa de letras, teniamos que encontrar palabras relacionadas a la Formacion Docente.
Cuando concluimos la sopa de letras, nos fue entregado un ejemplar de la antologia "FORMACION DOCENTE" que se utiliza como material de lectura, para esta asignatura. Una vez mas la instructora nos dio instrucciones para formar equipos, en donde debiamos realizar la lectura y posteriormente el resumen de las paginas 3 hasta la 16, que contienen la introduccion de la materia, el objetivo y la fundamentacion. Cada equipo debia realizar una presentacion en Power Point para explicar los resultados obtenidos, estas exposiciones se levarian a cabo en la sesion 2.
Antes de terminar la sesion de este dia se realizo un ejercicio que consistia en que uno de los compañeros (profesor Rosendo), tenia que ser guiado a traves de un camino improvisado dentro del aula, las restricciones para este ejercicio eran que el compañero Rosendo no podia ver nada (estaba con los ojos vendados) y los demas lo teniamos que guiar con instrucciones sencillas ademas de que no lo podiamos tocar, el objetivo era que partiera de una silla, recorriera el aula y llegara al mismo lugar sin causarse ningun daño.
Al final del ejercicio se compartieron comentarios y se hizo incapie en que cuando se da una instruccion a una persona, esta orden debe ser precisa para obtener el resultado deseado.
Estos fueron los trabajos realizados este dia en la sesion 1 de la materia Formacion Docente.
Agregamos los siguientes enlaces, los cuales son videos que nos sirven para reflexionar y adaptarnos al cambio, no entremos en mas detalles mejor invitamos a toda la comunidad del CNAD a que los vea y analice.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario