jueves, 22 de abril de 2010

La improvisación y la polémica buen alimento para el alma.


Por: Daniel Tellez León Fecha: 20-Abril-2010


El día de hoy en la primera sesión de CTS-I de nuevo estuvimos reunidos todos los compañeros de la G-29. Es muy grato volver a realizar actividades, compartir el trabajo, experiencias, puntos de vista, socializar, y uno que otro chascarrillo.

Al inicio de la clase realizarnos algunas actividades de comunicación muy divertidas. La que más recuerdo en este momento es la denominada “Voy a un día de campo y voy a llevar…?”, esta dinámica fue muy curiosa ya que decíamos nuestro nombre y a su vez las cosas que íbamos a llevar, el nombre de ellas debía de empezar con la primera letra de nuestro nombre, si no era así, te quedabas y no ibas, si acertabas podías ir al día de campo, sirvió para comunicarnos entre nosotros, y recordar el nombre de cada uno de ellos, es curioso, pero siempre que deseas recordar algo cuando lo relacionas con algún objeto para recordarlo es más sencillo. Y lo demostramos en esta actividad pues el último en realizar la actividad tenía que decir todos los nombres y el nombre de los objetos que iba llevar y no fue tan complicado.


Compartimos nuestras expectativas acerca de la materia, como ¿qué espero del curso?, ¿qué conozco sobre el tema?, ¿qué espero aportar?, ¿qué deseo aprender?. Estas preguntas se respondieron y compartieron ante todos y varios coincidimos que esperamos aprender el conocimiento para aplicarlo, que la mayoría solo hemos oído hablar del tema pero no lo conocemos del todo, y que deseamos aprender a ser mejores humanos.


Después de unos buenos huarasscches, así se dice no está mal escrito, es un forma de decirlo aportado por el Profe Rubén, con todo respeto. Realizamos una dinámica, en la cual discutiríamos el impacto que tuvo hace un año el brote de influenza en nuestro país. Creamos un foro de discusión en el aula, donde se designaron puestos, como el presidente de la OMS, secretario de educación, de economía, salud, turismo, medios de comunicación, testimonios reales (milagros profe Vivas), y los jueces. Con el propósito de saber si fue verdad o mentira ese suceso que impacto a los mexicanos.



Todos los participantes se tomaron muy enserio su papel, ya que cada intervención fue fundamentada, pero se improviso en algunas preguntas y respuestas lo cual causo mucha polémica y ruido a los jueces quienes analizaron a detalle todo el proceso, la conclusión de esta discusión fue que más a ya, de una contingencia para algunos fue beneficio para los políticos, empresarios y microempresarios farmacéuticos, y el pueblo sigue igual, y que en este momento ya no se sigue con el programa de sanidad como se observo en esos días contingencia.
Felicito a todos los participantes, es un placer trabajar con ustedes, pues siempre se trabaja bajo un ambiente de respeto, armonía y cooperación, así como la participación de todos. Agradezco sus comentarios a esta publicación. Gracias.

3 comentarios:

  1. usos y costumbres, no podemos lucchhhar contra eso. seria negarnos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Usos y costumbres de nuestra region particular. No podemos negar la raiz de nosotros.
    saludos

    ResponderEliminar